PUBLICADO EL 09 Agosto, 2018

El marketing de contenidos es una parte esencial a trabajar para cualquier marca. Cualquier empresa que quiera crecer tanto de forma online como offline, tiene que adaptarse a las nuevas reglas del mercado. Ya no vale todo, hay que conquistar al consumidor, ayudarle a tomar la decisión en base a las necesidades que nuestro producto puede cubrir a nuestro clientes.
Sin embargo, no solo vale con redactar contenidos y subirlos a nuestra web, hay que trabajarlos en función de múltiples aspectos que nos ayudarán a atraer tráfico a nuestra web. Por que, ¿de qué sirve redactar unos contenidos excelentes si no los trabajamos para que nuestros potenciales clientes los conozcan y acaben convirtiéndose en clientes.
Desde Isósceles, agencia digital creativa, queremos darte las claves para que empieces a trabajar los contenidos en base al posicionamiento SEO, con el objetivo de que te ayude a atraer tráfico a tu web. ¡Vamos allá!
- Palabra clave: esencial a la hora de posicionar tu contenido, ¿con qué palabra quieres que te encuentren cuando un usuario haga su búsqueda en Google u otro buscador? Para encontrar palabras clave puedes ayudarte de páginas como el planificador de palabras clave de Google Adwords, y páginas como UbberSuggest y Keyword Explorer.
- Título y descripción: el título y la descripción deben estar optimizados e incluir la palabra clave que emplees.
- Contenidos: factor clave en el posicionamiento SEO. No solo hay que saber trabajar las técnicas de SEO, pero de nada sirve trabajarlo bien si tu contenido no es bueno. Debes emplear las palabras clave en tus post, redactar artículos de mínimo 350 palabras, incluir enlaces internos y externos, entre otras cosas.
- Imágenes: debes incluir imágenes en tus post, pero estas imágenes deben estar correctamente etiquetadas, optimizando el tamaño, el peso, el nombre y el title.
- URL amigables: incluye la palabra clave en tu URL, no introduzcas caracteres ilegibles como las tildes.
Con este post queremos darte las primeras claves para que puedas aprender a posicionar tus post, sin embargo, debes tener en cuentas que las técnicas del SEO varian a menudo y que siempre es recomendable contar con un experto en SEO, que te ayude a explorar y explotar todas las posibilidades. En Isósceles, cuentas con un equipo detrás que puede desarrollar tu estrategia SEO, solicita información sin compromiso.